Aunque el centro de la ciudad sea algo caótico de recorrer en coche, disponer de un vehículo en Oporto puede ser una muy buena opción para pequeños grupos de viajeros que quieran tener independencia total para desplazarse a las ciudades turísticas de los alrededores.
También es muy útil para quienes prefieran iniciar un viaje más largo por Portugal, haciendo un recorrido de norte a sur, visitando zonas como Lisboa o el Algarve. La comunicación entre las grandes ciudades de Portugal por transporte público es muy buena, pero si queremos disfrutar al máximo de las pequeñas localidades y rincones especiales que nos ofrece el país, disponer de un vehículo propio nos ahorra muchísimo tiempo.
No obstante, hay que tener en cuenta que el centro de Oporto no es demasiado fácil para circular con coche y, tanto los atascos como el aparcamiento pueden ser un problema si vamos a movernos o a alojarnos en el centro de la ciudad. En ese caso, lo mejor es asegurarnos de poder disponer de un hotel con parking cuando nos alojemos en Oporto.
En la parte moderna y las afueras de la ciudad, la circulación y el aparcamiento son mucho más fáciles, lo que facilita mucho la vida de los conductores y hace del alquiler de coches aún mucho más interesante para el visitante.
Te aconsejamos que, si estás valorando la posibilidad de conducir durante tu estancia en Portugal, eches un vistazo a este comparador de precios de alquiler de coches que te ofrecemos en esta página y a las condiciones que ofrecen cada una de las compañías.
A partir de ahí, lo más eficiente es calcular los itinerarios que vas a hacer, el tiempo que te puede llevar la alternativa en transporte público o si vas a disponer de garaje. Si te sale más barato, no lo dudes, el coche de alquiler es una muy buena alternativa para tu viaje a Oporto.